La profesora Daniela Contarini ya comenzó a preparar a los estudiantes integrantes de este taller que se imparte los días jueves en nuestro colegio.

El deporte dentro del Colegio Nuestra Señora de Loreto ocupa un lugar fundamental en la formación de nuestros estudiantes. Las horas que están dispuestas para su desarrollo, una infraestructura privilegiada y el contar con un grupo muy capacitado de profesores así lo confirman.

Nuestras alumnas y alumnos del Taller de Gimnasia, tienen el privilegio de entrenar con la profesora Daniela Contarini, ex gimnasta y ex seleccionada nacional de esta disciplina y dueña del Club Campus, que imparte clases de Gimnasia Rítmica para futuras competiciones en todos sus niveles.

Durante el primer semestre en el área motriz las estudiantes tuvieron grandes logros, se espera que sigan avanzando en coordinación, elongación y destrezas básicas según su edad. Que sigan conociendo el deporte y se encanten con esta disciplina. Seguiremos trabajando en el autoestima y la confianza en si mismas, durante este semestre también se nos sumaron niños y eso no tiene muy contentas“, explicó la entrenadora.

Y es que además nuestro colegio, a través de un convenio realizado con el Club Campus de Gimnasia Rítmica, el cual desarrolla sus clases para todo público en nuestras instalaciones, entrega la posibilidad de que nuestras estudiantes desarrollen esta disciplina más allá del colegio y puedan perfeccionarse y participar de competencias a nivel nacional e internacional.

Aprendí muchas cosas como a hacer las ruedas, los ejercicios son entretenidos y puedo compartir con otras compañeras de otros cursos. Lo que más me gustó fue la presentación que hicimos a fines del semestre me aprendí los pasos y estaba emocionada, vinieron mis abuelos, mis papás, mis tías y primas a verme. También estoy en el club, me gusta mucho.”, comentó Josefa Valenzuela del 1° básico B .

Durante este segundo semestre las gimnastas del Club Campus participarán de competencias Inter clubes, muchas de ellas son alumnas del Colegio Nuestra Señora de Loreto y competirán por primera vez, y es que tal como nos señala la apoderada Carolina León, están muy ansiosas y entusiastas: “mis 2 hijas están fascinadas con el taller del colegio y con las clases en el club. La profesora es excelente, las potencia y desafía para aprender, al igual que las otras entrenadoras. Compiten en 2 semanas y están muy felices y motivadas, no se pierden ninguna clase. Se les exige de acuerdo a su nivel y si van mejorando, se van cambiando de grupos, sus compañeras más avanzadas las apoyan y ayudan, no existe la competencia entre ellas y el ambiente es muy grato“, explicó la mamá de Agustina y Dominga Hinojosa.

Tal como explica nuestra apoderada, las gimnastas han desarrollado acrobacias destacables para su edad y mucho compromiso con la actividad: “es bastante bueno lo que entrega el taller, como la perseverancia, responsabilidad y disciplina a través de la actividad física. Valores que les sirven para la vida en general. Además, las clases del club se desarrollan dentro del colegio lo que nos da tranquilidad y facilidad en todo lo que implican los traslados“, dijo Carolina León.

El Colegio Nuestra Señora de Loreto está consiente de que todo se logra con un trabajo centrado en los valores como son la constancia, persistencia, responsabilidad y trabajo en equipo, los cuales se convierten en los pilares fundamentales para una formación integral de nuestros estudiantes.

Publicaciones Relacionadas