Antonia Bakx estudia en la prestigiosa Graceland University de Iowa gracias a una beca deportiva.

Nuestra ex estudiante Antonia Bakx, egresó el año 2020 del Cuarto Medio A, actualmente está becada por fútbol en Graceland University de Estados Unidos, en donde además de practicar este deporte, estudia Pedagogía en Educación Física y Coaching: “En enero de este año me fui a USA, ya que mis clases empezaban ese mes. Estoy viviendo específicamente en una ciudad llamada Lamoni en el estado de Iowa“, explicó la ex alumna del Colegio Nuestra Señora de Loreto.

Y es que Antonia, estuvo recientemente de paso unos días en Chile, donde compartió con su familia y amigos, por lo que aprovechó de contarnos acerca de esta gran experiencia que está viviendo gracias a sus aptitudes por el deporte: ” Para mí el fútbol es fundamental en cuanto a mi salud física y mental, me hace excelente y me siento muy bien cuando juego. Es cuando piso una cancha que me despejo de todo lo que me pasó durante el día. Pero también es duro y cuesta adaptarse, especialmente en Estados Unidos, donde tienen un concepto mucho más profesional de lo que es el deporte“, comentó la deportista acerca de su actual beca.

Nuestra querida ex alumna tiene lindos recuerdos por su paso por el colegio: “Siempre lo recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja, sobre todo la enseñanza media donde lo pasé demasiado bien, es un lugar muy especial para mi, donde nacieron mis ganas de ser profesora y donde me inicié en el mundo del fútbol”, dijo.

Antonia nos explica que en su etapa escolar recibió mucho apoyo por parte del Colegio Nuestra Señora de Loreto, lo que fue fundamental en la elección de su vocación con el deporte: “Me apoyaron desde el minuto uno en que empecé con el fútbol, mis profesores siempre tuvieron la mejor disposición para ayudarme. Destaco sobre todo el apoyo de la Profesora Aline Lobos, que estuvo ahí siempre y me ayudó a mejorar en el fútbol y como persona. En cuarto medio y también cuando egresé, el Rector Orlando Franchi me ayudó con toda la documentación necesaria para la beca y siempre tuvo la mejor disposición desde que empecé a postular”, comentó respecto a su experiencia en el colegio.

Nuestra ex alumna, representa sin duda un gran orgullo para nuestro colegio, quien gracias a su esfuerzo, disciplina y perseverancia pudo llegar a ser becada en una importante universidad, lo que la mantiene muy motivada y feliz con sus estudios en el extranjero.

¡Confiamos en tus capacidades y perseverancia Antonia, sabemos que lograrás tus objetivos. Mucho éxito!.

Publicaciones Relacionadas