La Generación 2022 cerró su ciclo escolar en una hermosa y solemne graduación, marcada por la emoción y la nostalgia de finalizar una de las etapas más importantes de su formación académica.

El día viernes 18 de noviembre, con la presencia del Equipo Directivo del colegio, del Centro General de Padres, del Centro de Alumnos, Docentes, Asistentes de la Educación, el Gerente General de la Fundación Arturo Merino Benítez; don Álvaro Aguirre, el Rector del Colegio Tantauco El Bosque; don Luis Astargo, padres y apoderados, y por supuesto, la Generación 2022, llevamos a cabo la Ceremonia de Licenciatura de los cuartos medios.

Para comenzar con esta emotiva actividad, los alumnos Delegados de Pastoral entronizaron la Sagrada Escritura y el Cirio Pascual, para luego dar paso a los estudiantes de cuarto medio A y B acompañados de sus profesores tutores: Aline Lobos y Álvaro Valdés.

Por su parte, nuestro Rector don Orlando Franchi Brughera entregó unas sentidas palabras a los estudiantes en este importante paso en sus vidas: “Cada uno tiene sus propios intereses y sus propias metas. Lo importante, es esforzarse por lograr sus sueños y siempre apuntar muy alto. Si no lo logran, no importa. Les aseguro que el camino recorrido valdrá la pena, por los conocimientos y experiencias que vivirán, lo que, sin duda, enriquecerá sus vidas“, expresó.

Luego, los estudiantes recibieron sus licencias de Enseñanza Media, símbolo que acredita su egreso del colegio, además de un significativo recuerdo como testimonio de los años de logros y desafíos cumplidos en el trabajo constante desplegado en estos años de escolaridad.

Durante el desarrollo de la ceremonia y en representación de cada curso, dos estudiantes de cada cuarto medio, regalaron un lindo discurso a sus compañeros, el que reflejó su pensamiento y sentir al término de su formación.

La Licenciatura, también tuvo un emocionante intermedio musical, un grupo de estudiantes de cuarto medio entonaron dos significativas canciones a los presentes: “Los Momentos” de Eduardo Gatti y “Fix You” de Coldplay.

Luego de esta presentación, se realizó la tradicional premiación, en la que se reconocen los méritos de jóvenes que se han destacado en diversos ámbitos que nuestra Institución considera relevantes para el desarrollo integral de una persona. Algunas de las distinciones especiales fueron: mejor deportista, mejor compañero, premio al espíritu cristiano, premio a la trayectoria, mejor promedio de notas, premio excelencia académica y premio al alumno integral, entregado por el Gerente General de la Fundación Arturo Merino Benítez, don Álvaro Aguirre.

Para finalizar estos hermosos momentos, los profesores tutores pasaron la lista del curso por última vez, para terminar con la ceremonia de la luz, donde nuestro Director de Formación don Fernando Guajardo, entregó la luz de Cristo a través de los docentes, para transmitirla a los ahora ex estudiantes, símbolo que representa la luz del mundo que llega en el fin de su camino escolar.

Publicaciones Relacionadas