Alumnos que aprobaron sus exámenes TOEFL obtuvieron diploma que acredita su nivel de Inglés, herramienta gratuita que entrega el colegio, que será de gran utilidad, tanto para sus estudios superiores como en su vida laboral.

El Colegio Nuestra Señora de Loreto, entrega un importante beneficio gratuito a sus estudiantes, gracias a la implementación de un programa para certificar internacionalmente el nivel de inglés con que egresan todos sus alumnos, a través del examen TOEFL Junior y TOEFL Primary Step 1. Es por ello, que el día miércoles 23 de noviembre, se invitó a los estudiantes ya egresados de cuarto medio a recibir su Certificación Internacional de Inglés, quienes destacaron y obtuvieron excelentes resultados en la rendición de este examen internacional.

Esta actividad es acreditar en estándares internacionales, cual es el nivel de inglés que los estudiantes tienen, midiendo de un nivel básico al avanzado. La ley nos propone, como docentes, que los egresados tengan un nivel intermedio que es lo que hoy los alumnos certificaron a través de esta prueba. Quisimos distinguir y recalcar los logros, porque la mayoría de ellos obtuvo un nivel mucho mas allá de lo que esperábamos como institución“, explicó la Jefa de Departamento de Inglés Carolina Muñoz.

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language)es uno de los exámenes de competencia en inglés más usados en todo el mundo, y la calificación de quien lo rinde se usa como requisito para obtener grados académicos, realizar intercambios al extranjero, e incluso obtener Visas para visitar ciertos países. Este certamen de inglés es uno de los exámenes de más alto reconocimiento en el mundo, ya que, permite conocer las habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva, y expresión oral en un nivel académico.

“A nivel personal los estudiantes adquieren un sentido de autoconfianza en el que lo aprendido les servirá para la vida, para comunicarse cuando viajen, etc. Y en ámbito práctico y profesional, los puede ayudar a eximirse de los ramos de inglés de nivelación en todas las carreras a las que postulen, lo que significa un ahorro importante de tiempo para ellos. Esta certificación la hacemos en cuarto medio, ya que, este documento tiene una validez de 2 años para que lo puedan presentar en las distintas instituciones educacionales a las que postulen“, comentó la Docente de Inglés Carolina Muñoz.

El idioma inglés es parte fundamental de la formación integral de excelencia que busca entregar el Colegio Nuestra Señora de Loreto, por ser este idioma una herramienta indispensable para desenvolverse en el mundo globalizado.

,

Publicaciones Relacionadas