El Colegio Nuestra Señora de Loreto conmemoró el aniversario N° 93 de la Fuerza Aérea de Chile, institución que nos cobija y que se encuentra presente en nuestro Proyecto Educativo.

El día lunes 20 de marzo, nos reunimos en un solemne acto cívico para conmemorar la fecha en que fue creada la Fuerza Aérea de Chile, con el fin de rendir honores a esta gran institución.

En esta actividad llevada a cabo en el patio central, participó toda nuestra comunidad educativa: estudiantes, Equipo Directivo, Cuerpo Docente, Asistentes de la Educación, y como invitados especiales, una delegación de la Fuerza Aérea encabezada por el sr. Sebastián Justrel, quien realizó una reseña histórica de ésta importante rama de la defensa nacional.

Durante la ceremonia, realizamos un recorrido histórico por ésta institución que cumplió 93 años, periodo en el cual ha desarrollado innumerables acciones de defensa a la soberanía y ayuda a la comunidad . Con ello, un estudiante de III° Medio A nos contó acerca de la vida de su principal prócer Arturo Merino Benítez , nombre que dio vida a nuestra Fundación. Por su parte, los alumnos de 5° Básico estuvieron presentes recitando un poema en honor a la Fuerza Aérea y los estudiantes de 3° Básico y de nuestra pastoral entonaron el himno de la institución a todos los presentes.

Para finalizar, nuestro Rector don Orlando Franchi, entregó unas significativas palabras a esta institución que aporta con sus medios humanos y materiales a la defensa y desarrollo de nuestro país uniendo a Chile a través de los caminos del aire.

Para finalizar, la delegación de la Fuerza Aérea de Chile fue invitada a participar de un rico desayuno para celebrar con nuestra comunidad educativa los 93 años de esta importante rama de la defensa nacional.

Luego de la ceremonia, la delegación de la Fuerza Aérea de Chile fue invitada a compartir un rico desayuno, con el fin de celebrar los 93 años de esta importante rama de la defensa nacional con la comunidad educativa.

Publicaciones Relacionadas