Salas decoradas, concursos de cuentos, feria de libros, desfiles de disfraces y obras de teatro en Inglés, fueron algunas de las actividades que realizamos para promover en los estudiantes el gusto por la lectura.

El Colegio Nuestra Señora de Loreto, conmemoró el Día del Libro y el Derecho de autor a través de diversas instancias, que se llevaron a cabo la semana del 17 al 24 de abril.

Las inmediaciones de nuestro colegio se llenaron de llamativos colores en torno a la literatura, tanto niños como apoderados se volcaron a trabajar en hermosas escenografías de las puertas de su curso basadas en el cuento “Alicia en el País de las Maravillas”. La actividad llamada “Puertas Literarias” fue evaluada por un jurado, al igual que el concurso de cuentos “Loreto en 100 palabras”.

El día viernes 21 de abril, se realizó en nuestro patio central el Acto Oficial del Día del Libro, en donde se realizó un recorrido histórico por la celebración de esta importante fecha, además de una linda reseña en este día tan especial.

Posteriormente, se realizó una interesante exposición en la que toda la comunidad pudo presenciar variadas exhibiciones de cuentos, musicales, gastronómicas y la tradicional Feria del Libro Usado.

Durante esta jornada, los estudiantes y sus docentes, llegaron al colegio caracterizados de su personaje literario favorito, y los más pequeñitos, desfilaron sus ingeniosos atuendos a sus compañeros.

Para finalizar las celebraciones de esta semana literaria, el día lunes 24 de abril, los estudiantes de 1° Ciclo disfrutaron de la obra “King Arthur´s Quest” en Inglés y los alumnos de 2° Ciclo pudieron presenciar la obra “Romeo and Juliet” también en idioma Inglés.

Publicaciones Relacionadas