Alumnos de IV° medio recibieron la bendición de su Corbata de Generación que los distingue del resto de sus compañeros.

El día martes 20 de junio, se realizó en el gimnasio de nuestro colegio la Ceremonia de Bendición de Corbatas para los estudiantes de IV° Medio, quienes asistieron y celebraron este importante hito junto a sus familias, el que simboliza un cambio de etapa y ejemplo a seguir por parte de todos sus compañeros.

La Eucaristía realizada por el Padre Mauricio Torres, tuvo como finalidad celebrar a la Generación 2023, la cual comienza un proceso de preparación final para pasar de ser estudiantes del colegio a iniciar su educación superior: “ustedes son los más grandes del colegio, siempre son observados por los más pequeños, la mayoría de las veces con admiración. Debido a lo anterior, esta corbata también representa una gran responsabilidad, ustedes serán la guía, un ejemplo a seguir, serán la luz que les indique a sus hermanos del resto de los cursos, serán dignos de lo que representa esta corbata“, explicó el Rector de nuestro colegio don Orlando Franchi.

Durante la emotiva ceremonia, nuestro sacerdote realizó la bendición de las corbatas e instó a los estudiantes de cuarto medio a recibir con honor este elemento entregado por sus padres, que los sitúa en la cima de su última etapa escolar, sitio en el que la claridad debe permitirles ver el pasado y lo que vendrá , donde sus buenas obras se verán reflejadas en la alegría de quienes los han acompañado en este camino.

Felicitamos a nuestra querida Generación 2023 por esta nueva meta alcanzada, en vías de lo que será la próxima definición de su futuro académico.

Publicaciones Relacionadas