El Colegio Nuestra Señora de Loreto celebró la eucaristía en conmemoración a San Alberto Hurtado, quien dejó como legado la ayuda al prójimo, la cual contó con la participación de toda nuestra comunidad educativa .

El viernes 18 de agosto, celebramos un nuevo “Día Nacional de la Solidaridad” en recuerdo de San Alberto Hurtado, a través de una significativa Misa, que se realizó en el gimnasio de nuestro colegio y que contó con la presencia de nuestros estudiantes, padres delegados de pastoral, profesores, directivos y asistentes de la educación.

En la ocasión se realizó un recorrido por la vida y obra de San Alberto Hurtado, quien en 1944 fundó el Hogar de Cristo, devolviendo la esperanza a miles de personas abandonadas. Su lema “Contento Señor Contento” es un ejemplo para nuestra comunidad educativa de amor y entrega a los más necesitados.

Durante esta linda ceremonia estudiantes, padres delegados de pastoral y educadoras de párvulos, entregaron las siguientes ofrendas: canasta de alimentos no perecibles, un mapa de Chile, la bandera de Chile, la canasta con la cooperación de la Campaña de la Galleta para ir en ayuda de niños hospitalizados y el pan y el vino.

La Solidaridad es uno de los valores fundamentales del Colegio Nuestra Señora de Loreto, que nos lleva como comunidad educativa a comprender y compartir los sentimientos, acciones y necesidades de los que sufren y nos invita a ser generosos, fraternos y misericordiosos.

Publicaciones Relacionadas