Colegios de la FAMB fueron escogidos por la Fuerza Aérea de Chile para impulsar proyecto que pretende acercar a los estudiantes de enseñanza media a la tecnología espacial.

El día martes 26 de septiembre, se realizó el lanzamiento de la segunda etapa del Programa de Educación Espacial Escolar Cansat impulsado por la Fuerza Aérea de Chile y materializado por la Academia Politécnica de Aeronáutica, del cual forman parte los colegios de la Fundación Arturo Merino Benítez.

La actividad se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Señora de Loreto y contó con la presencia del Director Espacial de la Fuerza Aérea de Chile, General de Brigada Aérea don Luis Sáez Collantes, el Gerente General de la Fundación Arturo Merino Benítez don Arturo Merino Núñez, el Director de la Academia Politécnica Aeronáutica de la FACH, Coronel de Aviación Víctor Bahamondes, el Rector del Colegio Tantauco El Bosque don Luis Astargo y el Rector del Colegio Nuestra Señora de Loreto don Orlando Franchi, junto a los estudiantes del Taller Aeroespacial.

Cabe señalar que los colegios de la Fundación Arturo Merino Benítez, Nuestra Señora de Loreto y Tantauco El Bosque, ofrecen la posibilidad a sus estudiantes de Enseñanza Media, entusiastas de la Física e Ingeniería, participar del Taller Aeroespacial, el cual mediante el estudio, diseño y construcción de un satélite miniatura tipo CanSat tiene como objetivo promover en los jóvenes la ciencia, innovación e investigación en la educación aeroespacial.

Durante la ceremonia el Director Espacial de la FACH, explicó la importancia de este Taller a los estudiantes “en un principio verán la ciencia, la tecnología y el conocimiento de una perspectiva más lúdica, pero a largo plazo se abrirá una oportunidad a una profesión, un área de desempeño profesional. ¿Dónde podrá está el primer ingeniero que fabrique el primer satélite o cohete en el país? ¿Podrá estar entre ustedes? Tenemos la convicción de que sí“, comentó el General Sáez.

Para finalizar, los estudiantes guiados por su Profesor Cristian Chávez de la Academia Politécnica Aeronáutica y creador del Programa Cansats, realizaron una demostración del lanzamiento de un cohete propulsado por agua con el cual trabajan en clases.

Publicaciones Relacionadas