Una estudiante y dos ex alumnas representaron a nuestro país en las disciplinas de Nado Sincronizado, Esgrima y Waterpolo.

Un gran desempeño en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 es el que mostraron la estudiante Antonia Mella de IV Medio, en la disciplina de Nado Sincronizado, y las ex alumnas Arantza Inostroza y Fiorella Ravizza en Esgrima y Waterpolo respectivamente.

Las Loretianas fueron parte del evento multideportivo más grande que ha realizado Chile en su historia, donde participan los mejores atletas de todo el continente.

Antonia Mella estudiante del IV Medio A , lleva 5 años en la Selección Nacional, fue Campeona Sudamericana 2023, Vice Campeona en los Juegos Odesur 2022 y medallista de bronce en el Campeonato Open Mundial 2022 en Francia: ” en otro colegio sería imposible compatibilizar mi carrera deportiva con los estudios, aquí me entregan todas las herramientas y facilidades con mis estrictos horarios de entrenamiento y las extensas competencias fuera del país. Me permiten enfocarme y concentrarme bien para mis eventos importantes, mi colegio me apoya mucho y estoy muy agradecida de ello“, explicó la deportista.

Por su parte, la ex estudiante Arantza Inostroza comenzó en la Esgrima desde muy pequeña (6 años), donde ha obtenido importantes logros a nivel nacional e internacional. Siempre  compatibilizando el deporte con el estudio, primero en nuestro colegio, y ahora cursando tercer año de Psicología en la Pontificia Universidad Católica, gracias a su disciplina y constancia: “esta vez no se pudo dejar la medalla en casa, me hacía mucha ilusión conseguirla junto a todos quienes me fueron a ver y a quienes formaron parte de este proceso“, comentó en sus redes sociales, respecto a los Panamericanos Santiago 2023.

Sus últimos logros internacionales han sido: 3° lugar en Campeonato Satélite en Ámsterdam 2023, Campeona individual y por equipos en Juegos Sudamericanos Paraguay 2022, Vice Campeona sudamericana individual juvenil en Perú y tercer lugar por equipo en Campeonato Panamericano en Paraguay 2021, tercera individual y primera por equipo campeonato Panamericano Juvenil en El Salvador 2020, Campeona sudamericana juvenil e individual y por equipos en Lima 2019 y Vice Campeona Juegos Sudamericanos de mayores en Cochabamba, Bolivia 2018.

Mientras que Fiorella Ravizza, también ex alumna, estudió desde Pre Kínder en el Colegio Nuestra Señora de Loreto, actualmente cursa su tercer año de Derecho en la Universidad del Desarrollo y practica Waterpolo desde el 2010, hoy es Seleccionada Nacional desde el 2017: ” fue un campeonato lleno de emociones, tristeza, euforia, frustración pero sobre todo alegría. Tengo el corazón llenito de amor por el aliento y el apoyo incondicional de mi familia y amigos“, refiriéndose a los Panamericanos Santiago 2023 en sus redes sociales.

Felicitamos a nuestras Loretianas que representaron a Chile en esta competencia tan importante y que evidencia el talento, esfuerzo y sacrificio de un largo camino, todas ellas representan un ejemplo de disciplina y dedicación, inspirando a nuestras nuevas generaciones a perseguir sus pasiones deportivas y académicas.

Publicaciones Relacionadas