A continuación se detallan los valores de colegiatura que se pagan en UF. de 10 cuotas iguales, de marzo a diciembre, que corresponden al ítem “Particulares” (cualquier persona que quiera postular a nuestro colegio).


La Beca Tipo A corresponde a un descuento en los aranceles que se realiza a hijos de funcionarios de la Fuerza Aérea.


La Beca Tipo B corresponde a un descuento en los aranceles que se realiza a los hijos de funcionarios de otras instituciones con convenio como son: Ejército, Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones y Dirección General de Aeronáutica Civil.


En caso de pertenecer a una de ellas debe adjuntar el Certificado de Funcionario Activo.

Reglamento de Becas Fundación Arturo Merino Benítez

Beca TIPO “A”:

  • Hijos de funcionarios que se encuentren en servicio activo en la Fuerza Aérea de Chile, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil con Jornada completa, que esté contratado por la Fuerza Aérea de Chile.
  • Hijos del personal de la Fundación Arturo Merino Benítez.
  • Hijos de Personal en Retiro de la Fuerza Aérea de Chile que acredite 30 o más años de servicios efectivos en la Institución.

Beca TIPO “B”:

Se otorgará una beca consistente en una liberación parcial al pago de la matrícula y del arancel anual de la colegiatura en los colegios de la Fundación Arturo Merino Benítez y cuyo monto será establecido anualmente por la Fundación.

  • Hijos de Personal en Retiro de la Fuerza Aérea de Chile, que se encuentren acogidos al beneficio de Inutilidad de Segunda de Clase con menos de 30 años de servicio. Además, los hijos objeto de esta Beca, deben haber nacido antes de la baja Institucional.
  • Hijos de Agregados Aeronáuticos extranjeros en Chile.
  • Hijos de Personal de Oficiales, Cuadro Permanente o Gente de Mar de otras ramas de la Defensa Nacional y Carabineros de Chile, en servicio activo.
  • Hijos de funcionarios activos de la Dirección General de Aeronáutica Civil con jornada de trabajo igual o superior a 44 horas semanales según contrato.
  • Convenios suscritos por la Fundación Arturo Merino Benítez con otras Instituciones con reciprocidad de beneficios.