Interesantes experimentos e investigaciones se tomaron la Feria Científica

El Colegio Nuestra Señora de Loreto vivió una jornada llena de creatividad, ingenio y conocimiento que disfrutó toda la comunidad educativa.

El día martes 14 de mayo, estudiantes de distintos cursos, presentaron variados experimentos e investigaciones científicas a todos sus compañeros y comunidad educativa, demostrando su gran compromiso y pasión por las ciencias.

Las distintas exposiciones abarcaron una amplia gama de temas y disciplinas, con proyectos que incluían desde modelos de sistemas solares hasta experimentos sobre reacciones químicas, así como también, investigaciones sobre energías renovables y la importancia del reciclaje.

Este año hicimos experimentos, pero también investigación científica, donde los estudiantes plantearon hipótesis, vieron ciertos modelos y lograron probar éstas hipótesis, como fue el caso de los “Hongos Xilófagos” que los hicieron crecer en distintos sustratos, para ver si era posible que crecieran en sustratos diferentes al original, que es la corteza del árbol, esa investigación demoró aproximadamente 40 días“, explicó la Profesora de Ciencias Carla Ferrada.

Por su parte, los más pequeñitos del colegio recorrieron las distintas muestras con gran asombro y curiosidad, en donde tuvieron la oportunidad de interactuar con los experimentos, hacer preguntas y aprender de una manera lúdica y participativa.

Es importante destacar que este año tuvimos una gran convocatoria, participaron grupos de alumnos de 6°, 7° y 8° básico, así como también los cursos completos de I y II Medio. Además expusieron los Diferenciados de Física y Biología y se incorporaron los estudiantes del Taller de Ciencias“, comentó la Docente de Ciencias.

La Feria Científica del Colegio Nuestra Señora de Loreto se ha consolidado como una de las actividades más importantes del calendario escolar, reflejando nuestro compromiso con la educación integral y el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los estudiantes, dejando claro que la ciencia y la educación, son pilares fundamentales en la formación de nuestros futuros líderes y profesionales.