Centro de Padres y Apoderados

El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Nuestra Señora de Loreto es una organización voluntaria que reúne a los padres y apoderados que deseen participar y contribuir en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos tendientes a lograr los objetivos propuestos ante las autoridades del establecimiento.

Objetivos del Centro General de Padres y Apoderados

  • Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de sus hijos y pupilos, y en consonancia con ello, promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de la familia.
  • Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada por principios, valores e ideales educativos comunes, canalizando para ello las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno.
  • Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento, que faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación fomenta en los alumnos.
  • Apoyar la labor educativa del establecimiento aportando esfuerzos y cursos para favorecer el desarrollo integral del alumno.
  • Proyectar acciones hacia la comunidad en general, difundir los propósitos e ideales del Centro de Padres, promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del establecimiento cuando corresponda y participar en todos aquellos programas de progreso social que obren en beneficio de la educación, la protección y el desarrollo de la niñez y la juventud.
  • Proponer y patrocinar dentro del respectivo establecimiento y en la comunidad, iniciativas que favorezcan la formación integral de los alumnos, en especial aquellas relacionadas con el mejoramiento de las acciones económicas, culturales, sociales y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo de los alumnos.
  • Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento, tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimiento, como para plantear, cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres, relativas al proceso educativo y vida escolar.
  • Conocer, cuando la Dirección del establecimiento lo estime procedente, el presupuesto y el plan anual de inversiones de fondos del establecimiento, e informar a la Dirección de las observaciones que le merezca. Del mismo modo podrá conocer el balance del año anterior y formular las observaciones que estimare.
  • Ejercer los derechos y cumplir las obligaciones que las leyes les señalen.
  • Realizar todo aquello que en definitiva, vaya en busca del bien común de la comunidad educacional en su conjunto.

Correo Electrónico: centrodepadresnsl@fundacionamb.cl

Instagram: @cppaa.nsl

 

Cargo Encargado
Presidenta Constanza Aguirre
Vicepresidenta Carol Fernández
Secretaria María José Fernández
Dirección de Finanzas Macarena Almazabal y Verónica Castro
Dirección de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles Roberto Castillo, Beatriz Schmidt, Vedelia Donoso y Pamela Cabrera.
Dirección de Prevención y Seguridad Carlos Villaroel, Marco Auspont y Carlos Fritis.
Dirección Actividades Culturales y Recreativas Karen Ghersi
Dirección de Deporte y Vida Sana Andrés Miguel Rodríguez
Dirección de Acción Social y Pastoral Alejandra Barna y Paola Martínez
Encargadas Ropero Sandra Osorio y Carmen Gloria Galindo