Desde la perspectiva académica, destacan las habilidades reflexivas y analíticas de nuestros estudiantes. Los egresados de nuestro colegio tienen un alto índice de ingreso a la universidad, un porcentaje importante de ellos en las universidades tradicionales y el resto en importantes universidades privadas. Nuestros exalumnos reportan que tienen muy buenos niveles de logro en su primer semestre universitario gracias a la formación recibida en el colegio. Contamos con un sistema de evaluaciones externas enfocado en una constante búsqueda de calidad.
Nuestro colegio cuenta con profesores de excelencia, que establecen una relación de acompañamiento cercano con los alumnos, docentes con constantes oportunidades de capacitación tanto en temas educacionales como temas propios de sus asignaturas. Los tutores (profesores jefes) se caracterizan por su alto compromiso con su grupo curso.
El colegio ofrece una amplia gama de talleres extraprogramáticos a nuestros jóvenes, en los que pueden complementar las habilidades del currículum y profundizar en ámbitos de sus propios intereses como: deportes, música, artes, aeroespaciales, academias, entre otros.
Nuestros alumnos se caracterizan por obtener una destacada participación en competencias externas de matemáticas. Por su parte, en el área deportiva, donde contamos con diferentes categorías en fútbol masculino y femenino, básquetbol y voleibol siendo partícipes de importantes competencias nacionales e internacionales.
El Departamento de Formación les ofrece a nuestros estudiantes una serie de experiencias y jornadas en el ámbito de desarrollo personal y valórico; desde la perspectiva pastoral, se ofrece a los estudiantes la oportunidad de catequesis para prepararse a los sacramentos a quienes quisieran recibirlos, logrando una alta motivación de parte de los alumnos.