
El pasado lunes 10 de noviembre y en una de sus últimas actividades oficiales, los alumnos de IV° Medio (Generación 2025), recibieron de parte de nuestra Coordinadora Académica Miss Carolina Muñoz y su profesora de Inglés Miss Claudia Gutiérrez, su “Certificado TOEFL Junior” que acredita el nivel de inglés alcanzado por el estudiante
Cabe destacar que prácticamente el 50% de los alumnos que rindieron este examen, obtuvieron un nivel B2 en todas las áreas (Listening and Reading comprehension and Use of English).
Cabe destacar que el Ministerio tiene como meta que los estudiantes obtengan un nivel B1 a su egreso de IV° Medio lo que significa que la mayoría de nuestros estudiantes están sobre la media nacional, que son usuarios independientes del idioma, capaces de comunicarse en una amplia gama de contextos sociales, académicos y profesionales con naturalidad.
Además de medir el nivel de inglés, tiene una utilidad práctica en instituciones de Educación Superior de nuestro país y del extranjero siendo reconocido y aceptado como una herramienta válida y confiable en varias de éstas.