Conmemoramos los 94 años de la FACH

A través de un emotivo acto cívico , nuestro colegio perteneciente a la Fundación Arturo Merino Benítez conmemoró los 94 años de la Fuerza Aérea de Chile.

La ceremonia realizada el día lunes 18 de marzo, contó con la presencia de la comunidad educativa y de distinguidos representantes de la Fuerza Aérea de Chile. La actividad, se llevó a cabo en un ambiente de solemnidad y gratitud hacia ésta institución que sustenta nuestro Proyecto Educativo y que es fundamental para la seguridad y la defensa nacional.

La Fuerza Aérea de Chile fue creada como rama independiente de la Defensa Nacional, el 21 de Marzo de 1930, cumpliendo un rol crucial a lo largo de su historia. Con 94 años de servicio inquebrantable, esta institución se ha destacado no sólo en el ámbito militar, sino también en áreas tan diversas como la educación.

El Colegio Nuestra Señora de Loreto, realizó un emotivo homenaje a los valientes uniformados que forman parte de la Fuerza Aérea de Chile. En particular, se destacó el reconocimiento hacia los ex alumnos y actuales apoderados que sirven con honor en las filas de esta noble institución.

Durante la ceremonia, se recordaron los valores de sacrificio, disciplina y servicio que caracterizan a los miembros de la Fuerza Aérea de Chile y al prócer de la aviación, Arturo Merino Benítez. Además, nuestro rector, don Orlando Franchi, destacó el papel crucial que desempeñan en la defensa y protección de nuestra nación, así como su compromiso con el desarrollo y bienestar del país.

Para conocer más sobre esta noble institución, una delegación de la Academia de Guerra Aérea, encabezada por el Coronel, señor Rodrigo Grunert y un agrupación de la Escuela de Aviación a cargo del Teniente ,señor Diego Vilches, realizaron una reseña histórica de esta institución.

Nuestro colegio, que nació bajo el alero de la Fuerza Aérea para entregar una educación de calidad a los hijos de los funcionarios y que abrió sus puertas al personal civil, se enorgullece de haber podido rendir este merecido homenaje reafirmando su compromiso de seguir educando y formando a futuras generaciones en el respeto y la admiración hacia nuestras fuerzas armadas.