El pasado viernes 23 de agosto, la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de Loreto, se reunió en una emotiva misa para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de la querida Profesora de Química, Mónica Lewin. La ceremonia contó con la participación de los estudiantes de II a IV Medios, quienes tuvieron el privilegio de recibir sus clases en los últimos años de su vida profesional.
La misa no sólo reunió a los actuales estudiantes del colegio, sino también a exalumnos y apoderados que quisieron rendir homenaje a la docente que marcó profundamente a generaciones de estudiantes con su dedicación y pasión por la enseñanza. En esta ocasión especial, las hijas y el esposo de Mónica Lewin, fueron invitados de honor para recordar su legado; tanto personal como académico.
El ambiente estuvo cargado de solemnidad y afecto, con momentos de reflexión en los que se destacó la calidez humana y el compromiso pedagógico de la profesora, recordada no sólo por su excelencia en la enseñanza de las ciencias, sino también por su cercanía y apoyo a los estudiantes.