FAMB actualizó Estrategia Educativa para los próximos 6 años

La Fundación Arturo Merino Benítez realizó la entrega oficial del documento de la Dirección Estratégica 2024-2029 destinado a los rectores de sus colegios Nuestra Señora de Loreto y Tantauco El Bosque, el que marca el inicio de un periodo crucial orientado hacia la excelencia educativa y el cumplimiento de metas ambiciosas.

La actualización de este documento estratégico, tiene como objetivo principal proporcionar una guía clara y precisa sobre los resultados esperados durante los próximos seis años. Según palabras del Gerente General de la Fundación, don Arturo Merino Núñez se trata de: “definir dónde queremos llegar, es decir, establecer metas claras y ambiciosas que reflejen el compromiso con la calidad educativa y el desarrollo integral de los estudiantes. Con esto lograr cumplir nuestra Misión y acercándonos cada vez más a nuestra Visión”, explicó.

Una de las características más destacadas de esta nueva Dirección Estratégica es su enfoque en la acción y la responsabilidad: “No se trata sólo de establecer objetivos, sino de definir con precisión cómo lo vamos a hacer“, comentó Don Arturo Merino Núñez.

Cada rector recibió directrices específicas que delinean acciones concretas y responsabilidades precisas, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia. Esto asegura que, cada colegio contribuya de manera efectiva al logro de los objetivos estratégicos de la Fundación Arturo Merino Benítez.

Además, la Dirección Estratégica 2024-2029 incluye un sistema integral de evaluación y monitoreo del cumplimiento de metas. Este enfoque permite acompañar de cerca el progreso de los colegios, a través, de una evaluación continua y un riguroso monitoreo. Se han establecido una serie de indicadores clave que no sólo permitirán verificar el cumplimiento de los objetivos, sino también asegurar que se esté alcanzando un nivel de excelencia en todas las áreas educativas.

Este documento no sólo define nuestros objetivos, sino que también establece un marco claro de responsabilidad y evaluación que guiará nuestro trabajo durante los próximos años“, destacó el Gerente General durante la entrega del documento estratégico.

Con esta nueva Dirección Estratégica, la Fundación Arturo Merino Benítez reafirma su compromiso con la calidad educativa y la mejora continua, asegurando así un futuro prometedor para sus estudiantes y la comunidad educativa en su conjunto.