Inauguración nueva Biblioteca

Actividad marcó un hito clave para el Colegio Nuestra Señora de Loreto, que de manera conjunta con el Centro General de Padres y Apoderados, llevaron a cabo la reestructuración e implementación de este importante espacio para los estudiantes.

El día martes 14 de noviembre, se realizó la ceremonia de inauguración de la remodelación y ampliación de la Biblioteca, la que contó con la presencia de nuestro Rector don Orlando Franchi, el Centro General de Padres y Apoderados, el Padre Mauricio Torres, las profesoras del Departamento de Lenguaje Raquel Méndez y Sady Ruiz y el Encargado de Biblioteca Claudio Carrasco.

El proyecto de renovación de la Biblioteca se enmarca en la mejora continua de la Fundación Arturo Merino Benítez por la infraestructura de sus colegios, la cual cuenta con un espacio más amplio de lectura que permitirá realizar distintas actividades como cuenta cuentos, exposiciones, cafés literarios , entre otras. Esta sala principal se amplió 20 metros cuadrados hacia la terraza y cuenta con nuevo techo e instalaciones eléctricas. Además, se incluye una nueva sala (Sala de Recursos) para el trabajo que realizan los distintos cursos, la que se unirá a través de una nueva entrada a la Sala de Depósito de Libros.

La nueva Biblioteca, que incluye las 3 salas mencionadas, cuenta con piso flotante , ventanas con termo paneles, que pretenden aislar el ruido,  mejorar la ventilación, luminosidad y climatización de este espacio.

Este es un espacio que no tiene el rigor de una Biblioteca típica, es un espacio lleno de color y creatividad que activa el pensamiento a través de la lectura y motiva la creación a través del color y la luz. Se incorporó una nueva batería de lecturas y ejemplares para que nuestros niños se sientan en un lugar acogedor que les de espacio a la creatividad“, explicó la Jefa del Departamento de Lenguaje Raquel Méndez.

Durante la Ceremonia se premió a los ganadores del concurso literario “Loreto en 100 palabras” , cuyos textos fueron incluidos en la decoración de la Biblioteca. Además se realizó la exposición de las “Cajas Literarias”, trabajo realizado con la lectura de distintos libros, plasmada en ingeniosos juegos que simbolizan el tema central de cada obra literaria. Por su parte la creación de la estudiante Sofía Parra de II Medio B, quien realizó hermosos dibujos literarios y citas de importantes autores que fueron traspasados a vinilo, quedaron plasmados en las paredes de este lindo espacio.

Yo quería aportar a la Biblioteca porque es mi espacio favorito del colegio y cuando me dieron la oportunidad de poder dibujar algo, me emocioné mucho porque iba a poder mostrar uno de mis talentos. Quise representar personajes literarios que son muy conocidos como Harry Potter, El Quijote de la Mancha y el Principito , haciendo estas ilustraciones y con la ayuda de mis padres y el colegio los hicimos en vinilo para poder decorar y quedé muy feliz con el resultado“, comentó la estudiante Sofía Parra.

El Centro General de Padres y Apoderados realizó un valioso aporte a este nuevo espacio, llevando a cabo la decoración del lugar, en donde trabajaron en conjunto y realizaron distintas donaciones para esta importante área que motiva el aprendizaje e investigación de todos los estudiantes del colegio.

Queríamos llamar la atención de los mas pequeños y empezamos a ambientarlo con colores llamativos, trabajamos con mucho cariño y voluntad, creamos un árbol al medio de la biblioteca, agregamos estantes, instalamos cojines para realizar cuenta cuentos, poltronas para que los profesores queden en altura, puf para el sector juvenil , los paraguas, pon pones, todo lo hicimos a mano con aportes de los papás y así fuimos adornando de a poco la Biblioteca y dándole vida . Con este espacio queremos que los niños lean más y les den ganas de investigar“, expresó Constanza Aguirre Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados.

La Biblioteca del Colegio Nuestra Señora de Loreto aún continúa con la actualización, organización y relocalización de sus colecciones y acomodo de sus nuevas salas, sin embargo, invitamos a toda nuestra comunidad educativa a visitar este nuevo y lindo espacio.