El día sábado 23 de agosto, un grupo de estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Loreto llevó a cabo su segunda experiencia de apostolado social, reforzando el compromiso con los más vulnerables, en el marco del Mes de la Solidaridad. En esta ocasión, nuestro colegio se unió a la linda labor que realiza la “Fundación Cristo en la Noche” para recorrer algunos sectores de la comuna de Renca y llevar un poco de consuelo a quienes viven en situación de calle.
La actividad, denominada “Ruta de la Noche“, consistió en la entrega de colaciones a decenas de personas. Más allá de la ayuda, el objetivo principal fue compartir un momento de cercanía y escucha, reconociendo la dignidad de cada persona que encontramos en nuestro camino.
En este contexto, la reciente jornada tiene como finalidad que los estudiantes entiendan la importancia de salir al encuentro del otro y dar visibilidad a quienes muchas veces son invisibilizados por la sociedad. Si bien esta actividad se suma al trabajo mensual de apostolado, invitamos a toda la familia loretiana a participar más activamente en estas instancias de voluntariado.
En el Colegio Nuestra Señora de Loreto sabemos que este tipo de iniciativas reflejan los valores que entrega nuestro Proyecto Educativo, con una educación integral, que forma personas solidarias, empáticas y comprometidas con la construcción de una sociedad más justa y fraterna, inspirando con su ejemplo y testimonio a toda la comunidad educativa.






